domingo, 1 de mayo de 2011

LA PAZ Y LA NACIÓN PERUANA

LEE Y ANALIZA EL SIGUIENTE TEXTO:
LA PAZ Y LA NACIÓN PERUANA
     No será posible  la paz si el Estado y la sdociedad civil no se acercan, si no se formula ni establece una democracia basada en valores que partan de la persona como fin supremo de la sociedad; si la estructura del Estado no se organiza pra jugar el rol que le compete.
   Tampoco será posible si no existe un proceso de integración nacional que nos lleve a un proyecto colectivo que nos de fisonomía de nación y que actúe como un compensador del desequilibrio económico y social que se da en el ambito territorial. Finalmente no será posible la paz si la gobernabilidad es imposible, sino existen garantías del ejercicio de legítimo poder mediante el gobierno.
     La paz, tiene que ver no solo con un compromiso o iniciativa del Estado, sino también con un compromiso de la población, de los gobiernos locales y regionales y de las organizaciones que surgen de la sociedad civil.
¿ Qué se requiere para lograr una paz duradera en nuestro país?

44 comentarios:

  1. Es necesario como primordial la actitud que cada uno ponga que conlleva las responsabilidades del estado y de nosotros los ciudadanos es decir responsabilidad comprtida.

    NILTON FERNÁNDEZ 5º C

    ResponderEliminar
  2. marcos guerra adanaque 5ºD
    Es necesario la responsabilidad y las actitudes por parte del estado y del gobernador que tenemos,para que dea el ejemplo al pueblo

    ResponderEliminar
  3. Castillo Sosa Cristhian 5° E
    Es necesaria la cooperación de todas las autoridades en coordinación con los ciudadanos y así se fomentaría las responsabilidades y los valores de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Castillo Sosa Cristhian 5° E
    Es necesaria la cooperación de todas las autoridades en coordinación con los ciudadanos y así se fomentaría las responsabilidades y los valores de todos nosotros, con esto se lograría una paz duradera

    ResponderEliminar
  5. DAMIAN ORDOÑEZ ANDERSON 5º ¨E¨
    Se necesitaría que tanto el estado como la población tomen conciencia y responsabilidad para el compromiso siga en pie, es decir debemos estar unidos para que este propósito funcione.

    ResponderEliminar
  6. MARLO LACHOS MENDOZA 5 ¨D¨

    YO CREO Q ES NECESARIO QUE TANTO COMO EL ESTADO Y COMO LA POBLACION TOMENTODA CONCIENCIA PARA QUE EL COMPROMISO SIGA EN PIE O SEA DEBEMOS ESTAR UNIDOS PARA Q ESTE OBJETIVO SIGA EN PIE Y ASO TODOS LOS CIUDADANOS FOMENTARIAN LA RESPONSABILIDAD Y LOS VALORES DE TODOS NOSOTROS

    ResponderEliminar
  7. BUSTAMANTE CORONADO ZINTHYA 5TO ´´E´´

    DESDE MI PUNTO DE VISTA CREO QUE PARA FOMENTAR UNA PAZ DURADERA EN NUESTRO PAIS ES NECESARIO QUE TANTO NUESTRAS AUTORIDADES COMO NOSOTROS PONGAMOS DE NUESTRA PARTE Y UNIRNOS PARA QUE ESTE PROPOSITO SE LOGRE.

    ResponderEliminar
  8. IDROGO GONZALEZ TIFFANNY 5º C

    BUENO YO CREO QUE NOSOTROS DEBEMOS COMPRENDER AL GOBIERNO Y SU DEFICIENCIAS POR QUE MUCHAS VECES ESTAN EN ESE CARGO GENTE INCAPAS LO CUAL NO QUIERE DESIR QUE EL GOBIERNO DEBE HASER LO QUE LE BENGA EN GANA CON NOSOTROS.
    EL PUEBLO DEBE BUSCAR LA MEJOR VIA PARA BUSCAR LOS MEJORES RESULTADOS A NUESTROS PROBLEMAS SIN LLEGAR A LA AGRESION FISICA O VERBAL.

    ResponderEliminar
  9. OLAZABAL ACOSTA ELISA 5°"E"
    para que vea paz se necesita que vea una democracia en los derechos de los ciudadanos y tambien que los ciudadanos tienen que tener responsabilidad de sus actos.

    ResponderEliminar
  10. LADY DIANA YAMUNAQUE CHAYA 5"E"
    Para que haya paz es necesario coordinar tanto autoridades como ciudadanos un proyecto en la cual beneficie a todos señalando valores y responsabilidades para un bien comun.

    ResponderEliminar
  11. HELENA CAMPOS CIEZA 5E :para que haya una paz en nuestro peru debe haber mas union entre ciudadanos y el estado para asi fomentar la paz en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  12. ZAIRA MACALUPU SALAZAR 5ªE
    bueno yo pienso que tanto el estado y nosotros deberiamos poner de nuestra parte para unirse y lograr este proposito.

    ResponderEliminar
  13. JANETH HUME YDROGO 5E
    Para que haya paz duradera se requiere disposicion de cambio por parte del Estado y los ciudadanos ,en el cual logren mejores resultados a nuestros problemas y asi tener una paz firme en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  14. Linda Lucero Centurion Guerra 5ºD
    para tener una paz duradera en en nuestro pais es que los ciudadanos deben de cambiar su acitud,deben de ser responsables y puntuales;ya no debe de haber mucha corrpcion;y que el presidente,las autoridades deben de dar el ejemplo a las personas ya que asi podra cambiar el peru

    ResponderEliminar
  15. QUISPE GOMZALES LUZ:5º "D"
    yo pienso que todos los ciudadanos y el estado deberian unirse para lograr fomentar la PAZ.

    ResponderEliminar
  16. CINTHIA CRUZ BOCANEGRA 5 E
    BUENO PARA QUE HAYA PAZ ES NECESARIO:QUE TODOS LOS CIUDADANOS Y LAS AUTORIDADES ESTEN UNIDOS PARA ASI PODER CREAR UN PROYECTO EN EL CUAL TODOS ESTEN DE ACUERDO Y QUE PARTICIPEN TODOS PARA UN MISMO FIN.Y PODER ASI FOMENTAR LA PAZ

    ResponderEliminar
  17. katherine centurion vargas 5´E´ para mi para lograr una buena paz es necesario que cada uno este dispuesto y tomemos conciencia lo que realmente vivir una vida en tranquilida y saludable ya que hoy en dia de eso caresemos solo lo podremos lograr uniendonos tanto autoridades la iglesia,padres de familia y alumnos mediante charlas familiares y sobre todo inculcando sobre lo importante que es el dialogo por los valores bienen de casa e alli donde se forma el individuo con valores y etica y lo expresa ante el mundo hoy en dia debemos crear proyectos para el futuro del mañana y poder asi fomentar la paz

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Jhonathan Garay Zapata 5 "E"
    Para que haya la paz en nuestro país se requiere sobre todo el compromiso que debe asumir el estado y la sociedad misma, porque vivimos en una sociedad sin valores, falta de identidad patrimonial, no se vive en democracia por lo tanto es necesario cambiar todo lo anteriormente mencionado para de esta forma crear una sociedad justa fraterna y solidaria.

    ResponderEliminar
  20. En nuestro pais todo lo que se necesita es tener responsabilidades como compromisos a la cual el estado debe asumirlo asi como la sociedad, ya que falta valores y responsabilidades en toda la sociedad y en todo el estado para poder ser una sociedad unida, favorable.
    KAROL VASQUEZ CASTILLO 5º C

    ResponderEliminar
  21. bueno se requiere que todos nosotros no solo el estado, todo el país con compromiso y responsabilidad pongamos la iniciativa de demostrar los valores enseñados para que nuestra sociedad mejore y sea un pais mas unido
    ESTEFFANI VASQUEZ CASTILLO 5º "B"

    ResponderEliminar
  22. VICTOR EFIO SOSA 5º "B"16 de mayo de 2011, 13:24

    BUENO PARA QUE HAYA PAZ ES NECESARIO QUE TODOS LOS CIUDADANOS Y LAS AUTORIDADES (TODOS EN GENERAL) ESTEN UNIDOS PARA ASI PODER CREAR UN PROYECTO EN EL CUAL TODOS ESTEN DE ACUERDO Y QUE PARTICIPEN TODOS PARA UN MISMO FIN Y PODER ASI FOMENTAR LA PAZ

    ResponderEliminar
  23. YACORI SILVA CHIROQUE 5ºE
    bueno yo digo que todos debemos unirnos tanto ciudadanos como el estado para poder lograr este proyectoque es el fomentar la paz.

    ResponderEliminar
  24. JESSICA PAOLA TORRES CHANGANAQUE 5"E"
    Bueno para mi parecer para que haya una paz durarera tendria que a ver union tanto nuestras autoridades como todos los ciudadanos ademas de que hayan charlas como tener una paz para asi vivir en armonia

    ResponderEliminar
  25. para fomentar una paz duradera es necesario que el estado y todas las autoridades en union de todos los cuidadanos formen proyectos en el cual inculquen a los jovenes cosas buenas y de esta manera logren una paz mas duradera y eficaz.

    ResponderEliminar
  26. LIZBETH YOVERA MANAY 5 TO "E"
    para fomentar una paz duradera es necesario que el estado y todas las autoridades en union de todos los cuidadanos formen proyectos en el cual inculquen a los jovenes cosas buenas y de esta manera logren una paz mas duradera y eficaz

    ResponderEliminar
  27. BANCES LLONTOP PIERINA NAYDUT 5º C yo pienzo que para que exista paz deberia a ver union en todo el pais y mutuo acuerdo ; ya sea con los ciudadanos ; las utoridades ;etc y asi vamos a poder tener un peru lleno de paz

    ResponderEliminar
  28. cynthia yamunaque tantajulca 5°"E"
    Bueno para que haya paz en nuestro pais deben de estar de acuerdo tanto las autoridades como los ciudadanos en temas relacionados de ayuda para el progreso del pais y para el bienestar de nostros los peruanos asi viviremos mejor unidos y ayudandonos mutuamente y eso va a comenzar desde uno mismo en nuestar propia conciencia por cambiar el pais

    ResponderEliminar
  29. jacqueline peña farro 5°"e"
    para fomentar la paz tiene que ver una cooperacion mutua tanto de las autoridades que dirigen nuestro pais como de nosotros mismos los ciudadanoa por vivir mejor en un pais lleno de paz y que no recurran a la violencia asi tendran temas en relacion a su parecer de cada uno.

    ResponderEliminar
  30. DIANA CAROLINA LUCUMI SERNAQUE 5 ´´E´´:
    Pues para que haiga paz en nuestro pais lo principal que debemos saber son : el respeto mutuo y la integracion de los valores ... aparte del apoyo de todos que conforman el estado y las autoridades de cada lugar pero si no hay paz en nuestro pais no es a la culpa del ESTADO sino la nuestra porque de nosotros depende que nuestro pais se forje hacia en camino del bien... asi de esa manera podemos mejorar en nuestro ascepto de nuestra vida en sociedad.

    ResponderEliminar
  31. pUES deverias unirnos todos para lograr este proposito y lograr un paIS con seguRidad y no con desconfianza
    MAVILA AZQUEZ CASTRO 5 E

    ResponderEliminar
  32. mayra morales chapilliquen 5°"E"
    bueno nos dice la cuan importante es fomentar la paz para asi poder solucionar problemas y diferencias por eso es necesrio que tengamos muy presente el tema y trabajemos en conjunto y cada dia asi poder tener una paz duradera,es importante la practica de valores y el respeto por los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  33. ana belen barrientos alva 5°"E"
    para que pueda haber paz en nuestro pais es necesario que respetemos los valores de cada uno y podamos comunicarnos mutuamente respetando sus opiniones acerca del bienestar del pais sin recurrir a la violencia ni conflictos,teniendo en cuenta esto cualquier pais saldra adelante y se desarrollara satisfactoriamente

    ResponderEliminar
  34. jessica yuyas nunton 5°"E"
    para fomentar una paz en nuestro pais tanto los ciudadanos y autoridades deben respetar los valores y derechos de cada persona para que no recurran a la violencia y asi puedan vivir mejor sin estar en conflictos y que haya un ambiente de paz para todos

    ResponderEliminar
  35. MILAGROS RODIGO CAYOTOPA 5° E
    Para que nosotros fomentemos la PAZ en nuestro pais debemos pedir a nuestras autoridads que que sepan respetar nuestros valores y tambien lo practiquen ya que asi nuestro pais tendra una buena cultura de paz y asi a nosotros nos daria una buena calidad de vida.

    ResponderEliminar
  36. MAVILA VASQUEZ CASTRO 5° E
    Nosotros podmos hacer una buena cultura de paz siempre y cuando se respentn los valores y que nustras autoridars lo sepan cumplir ya que asi se elevaria el nombre de nuestro pais asi lograremos una buena cultura de paz.

    ResponderEliminar
  37. CLAUDIA XAMAR BENAVIDES LOPEZ 5 C
    BUENO ES MUY INTERESANTE EL TEMA ESPERO QUE A MUCHOS DE NOSOTROS NOS SIRVA DE MUCHO ESTE APRENDIZAJE, Y NO SOLAMENTE A NOSOTROS LOS TUPACAMARINOS SINO A TODOS LOS PERUANOS PARA TENER UNA MEJOR CULTURA DE PAZ

    ResponderEliminar
  38. VILCHEZ ARÉVALO CHRISTIAN OMAR. 5º "E"
    Bueno para lograr la paz duradera debemos todos de unirnos tanto los ciudadanos como las autoridades, y cumplir cada uno con nuestras responsabilidades para que el Perú viva en unión y paz y seamos un buen ejeplo para los demás países vecinos.

    ResponderEliminar
  39. NUÑEZ HERRERA ALLY 5º"E"
    Bueno para lograr una paz duradera en nuestro pais debemos empezar por nosotros mismos forjar una cultura de paz (respetando los derechos ,practicando valores ) y luego fomentar a todos los ciudadanos,no culpar al estado por lo que sucede en nuestro pais .El compromiso es de todos nosotros sin diferencia alguna ya que si nos ponemos a pensar lo que sucede en el peru es un hecho muy tragicoy lamentable como se dice la union hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  40. Génesis Esperanza Arica García 5° "C"

    Para construir y lograr una paz duradera en nuestro país, es necesario que desaparezcan todas las causas de discordia entre los hombres, que son las que engendran las guerras; entre estas causas deben desaparecer principalmente las injusticias. No pocas de estas injusticias tienen su origen en las excesivas desigualdades económicas y también en la lentitud con que se aplican los remedios necesarios para corregirlas. Otras injusticias provienen de la ambición de dominio, del desprecio a las personas, y, si queremos buscar sus causas mas profundas, las encontraremos en la envidia, la desconfianza, el orgullo y demás pasiones egoístas. Como el hombre no puede soportar tantos desórdenes, de ahí se sigue que, aun cuando no se llegue a la guerra, el mundo se ve envuelto en contiendas y violencias.
    Ahora bien, si lo vemos desde el punto de vista del Estado con la Sociedad, vivireíamos en un Estado de Paz duradero, si es que el ciudadano y toda la sociedad en su conjunto cumple, organiza, respeta la sociedad civil que somos todos nosotros, y sobre todo si es que respetamos los derechos y obligaciones que a cada uno nos corresponde.

    ResponderEliminar
  41. KATERIN ALVINES CASTILLO 5"D"
    Pienso que para lograr una paz sostenible y palpable en nuestro país es necesario una hegemonía social y económica, donde todos tengamos las mismas oportunidades. Para poder lograrlo debe haber un compromiso concatenado y cooperativo desde la plana más alta del estado hasta del ciudadano en su hogar, teniendo en cuenta que el cambio se inicia a nivel personal para que tenga repercusión social y la paz no llegue a ser una utopía más, sino una realidad nacional.

    ResponderEliminar
  42. Laura Vasquez Rimarachin 5° d
    Debe haber union y orgnizcion del Estado y la sociedad, es decir sin conflictos en nuestra comunidad o poblcion, y la igualdad y democracia de valores hagan posible poder lograr nuestro objetivos para finalmente cumplamos nuestro compromiso y vivir en paz y amor

    ResponderEliminar
  43. Edwar Diaz Vega 5°D
    debemos poner en practica los valores y el Estado debe cumplir con las leyes, ya que si no cumplimos con esto obtendriamos un pais en caos y de mucha desorganizacion

    ResponderEliminar
  44. bueno a parecer desde mi punto de vista nostros y el estado debemos poner en practica las leyes y si todos cumpliriamos con todo esto obtendriamos un pais libre del caos y viviriamos en paz y con amor

    KAREN ANABEL VILLEGAS SERQUE 5 ¨D¨

    ResponderEliminar